...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.
Ojalá lo disfrutes y -si querés- podés invitar a jugar con vos a quienes quieras. Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.
*La música del video es Tritsch-Tratsch-Polka Op.214 del compositor Johann Strauss
...Hasta pronto!! Profe Eduardo.
-------------------------------
Hola hola ¿cómo están?
Desde Literatura lxs invitamos a leer un poema de Laura Devetach
que nos estuvo inspirando en la escuela durante la Semana de las Artes
UNA CAJA LLENA DE
Con mi caja llena de Y silbando una canción Al andar por los caminos Sin querer me encontré con.
Y saca, saca que saca De mi caja llena de Nos fuimos por esos mundos Más verdes que no se qué.
Mi caja quedo vacía Como media del revés Por favor pónganle cosas Para que yo pueda ser La que tenía una caja Una caja llena de.
Con mi caja llena de Y silbando una canción Al andar por los caminos Sin querer me encontré con.
Y busca, busca que busca Para llenarla otra vez Yo me voy por los caminos Ahora le toca a usted.
Mi caja quedó vacía Como media del revés Por favor pónganle cosas Para que yo pueda ser La que tenía una caja Una caja llena de.
Ahora, en base a este poema, lxs invitamos a escribir, dibujar, realizar un collage interviniendo una caja con la intención de contar quién soy/ quiénes somos JUNTOS/AS… ¿Qué recuerdos/ experiencias te gustaría compartir en ese fragmento de mundo que es tu caja? ¿Con qué parte de tu vida llenarías esta caja hoy?
Les dejamos esta versión muscalizada para que suene mientras trabajan:
Y la idea es que, una vez que la hayamos llenado con esa partecita de nuestro mundo, podamos regalarle esa caja a otra persona ¿Se animan? ¿Ya tienen a alguien en mente?
Te mostramos algunas de las producidas en la escuela
¡A llenar de recuerdos y vivencias la cajita!
Mandanos una foto al Padlet
¡Un abrazo grande!
"CINE MUDO"
Hola amigxs, soy Elena la profe de teatro👩!!!
¡Les traigo una propuesta sobre CINE MUDO🎦!
¿¿¿CONOCEN EL CINE MUDO??? 🎥
VERÁN UN POQUITO DE LA HISTORIA DEL CINE MUDo
y una pequeña historia graciosa "doblada"
Les propongo que armen sus propias historias cortitas, que se filmen y las suban al padlet.
Ahhhhhhhhhhhhh
y los más importante: DVIVIERTANSE MUCHOOOOOOOO
🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭
Semana del 04/10 al 08/10
"EL PROPIO ESQUELETO"
Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL
estuvimos jugando e investigando nuestro esqueleto. Quien le da estructura al cuerpo.
Invitamos a que se vuelvan detectives de
sus esqueletos.
Les dejamos un video con la guía que se
divide en tres momentos. 👇
Este cuento nos dejó pensando en todo la MAGIA que podemos encontrar en las pequeñas cosas cotidianas y en todo lo que nos rodea y, es más, a partir de eso...
¡se nos ocurrió escribir o dibujar nuestros propios libros mágicos!
¿Qué se necesita para que aparezcan arcoiris instantáneamente?
¿Cuáles serían las instrucciones para volar?
¿Cómo sería una máquina capaz de cambiar nuestros colores?
¿Con cuáles ingredientes se podría hacer una pócima para viajar el tiempo?
¿Cómo se vería?
Para inspirarte un poco más te invitamos a ver algunas de las postales mágicas del dibujante argentino Gabi Rubí:
Te invitamos a escribir o dibujar este pequeño libro que funcione como manual para brujas y magos y que tenga las invenciones, pócimas y hechizos que más te gusten.
¡Compartinos en el Padlet tus producciones, queremos ver mucha magia por ahí en estos días!
¡Sale un abrazo mágico desde la pantalla hasta donde estés!
**************
COORDINANDO PALOS
¿Como están? Espero que muy bien. Esta semana, la Propuesta de Música consiste en aprender una canción muy sencilla y agregarle diferentes movimientos para luego coordinar todo.
Les presento a mis ayudantes de lujo! Amanda, Rafa y Feli. Ojalá se diviertan mucho jugando y cantando!
¿cómo suena la lluvia? ¿con qué parte de tu cuerpo podés imitar ese sonido? ¿las palmas? ¿los dedos? ¿te animás a recorrer tu casa buscando elementos que suenen a lluvia? ¿una gotera? ¿en la cocina, hay algún objeto que, agitándolo, pueda sonar como ella?
Te proponemos luego de este pequeño recorrido por el cuerpo, por tu casa, que escribas un pequeño texto o poema contándonos sobre la percepción de esos sonidos que encontraste…
¡También podés hacer un dibujo y subirlo a nuestro espacio compartido!
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA lxs invitamos a disfrutar de una linda historia que tratasobre un personaje propio de esta estación del año: elINVIERNO
Les dejamos el cuento "Don Fresquete" de María Elena Walsh por aquí:
PROPUESTA: Ahora que ya conocen la historia de Don Fresquete, ¿se animan a armar y personalizar su propio muñeco de nieve? Pueden ponerle mucho abrigo y muchos colores para que resalten sobre su cuerpo blanco
nieve.
A través de esta increíble historia delgatopato trabajamos con el cuerpo y la vozprobando:cómo se movía y trasladaba, cómo hablaba y qué sonidos hacía, este animal mitad pato-mitad gato.
👉 Inventá otra mezcla animal para jugar con el cuerpo y la voz. En la clase se nos ocurrieron un montón, te compartimos algunas:
CABALLO + HORNERO
LEÓN + PERRO
OSO PANDA + FOCA
COCODRILLO + HIPOPOTAMO
VACA + CHANCHO
👉Ahora cuerpo a la obra! Jugá a trasladarte y hacer los sonidos de este nuevo animal inventado, podés imaginar uno nuevo o bien usar alguno de los que se les ocurrieron a tus compañerxs.
👉 Compartinos tu creación en la carpeta de producciones de los miércoles, podés escribirlo, dibujarlo o mandarnos un video o foto para mostrarnos tu nuevo animal!
Y nos hicimos preguntas ¿Qué los hacen fantásticos? ¿Dónde vivirán? ¿Tendrán superpoderes?
Para crear el nuestro, escuchábamos sonidos de animales que nos inspiraban y además recurrimos al azar de una divertida ruleta que nos daba algunas palabras que nos ayudaban a crear con nuestra imaginación.
Probala acá, divertite y seguí creando con quién quieras 😃
En el encuentro de zoom con las profes Mecha y Cami estuvimos viajando en patineta, con patines, en un
micro y en una nave espacial llevando nuestro equipaje.
Ahora les proponemos
Les contamos algunas ideas que aparecieron en el zoom:
-Comida -Linterna- maquillajes- juguetes- soga- bolsa de dormir
En el encuentro de hoy las profes Cami y Noe seguimos investigando los opuestos. Jugando con las palabras y los cuerpos.
Te invitamos a leer el Poema"contrarios"
Te proponemos las siguiente actividad
Luego de leer el poema elegí un par de opuestos por ej: LENTO-RÁPIDO
Pensá que cosa puede tener esa característica, diferente a la del POEMA: por ej: En el poema dice LENTO CAMINA MI ABUELO CON EL BASTÓN, RÁPIDO CORRO CON CON LOS AMIGOS JUGANDO AL BALÓN. ¿Qué otras cosas se te ocurren que puedan ser LENTO o RÁPIDO? ¡Inventa tus propios VERSOS con los opuesto que elijas!
Probá pasar tus versos por el cuerpo, haciendo las acciones y movimientos que representen tus opuestos: por ej. ¿Cómo es caminar lento con un bastón? ¿Cómo correrías rápido jugando a la pelota? Proba todas las formas más divertidas que se te ocurran.
Si querés compartí tus versos y pruebas corporales con nosotras. Subiendo una foto o video de tu producción a nuestra carpeta haciendo click en el siguiente link:
las profes cami y Meli de Literatura y Plástica BIDI seguimos trabajando con la idea de opuestos
Escuchamos este cuento
Después aprendimos los colores complementarios
AHORA LES PROPONEMOS HACER UN DIBUJOS CON OPUESTOS (GRANDE/CHICO, ALTO/BAJO, CERCA/LEJOS, DÍA/NOCHE), COMO SE TRABAJAN EN EL CUNETO "jOSEFA Y LOS OPUESTOS" USANDO LOS COLORES COMPLEMENTARIOS
En el encuentro sincrónico del miércoles 28 de abril estuvimos explorando formas de llenar el espacio vacío, lo hicimos con nuestro cuerpo, entrando y saliendo de pantalla, y luego vimos los distintos tipos de líneas que existen, y probamos tomar esas distintas formas con nuestro cuerpo. Finalizamos con un dibujo de todas esas líneas que logramos incorporar a nuestro movimiento.
Siii, en el encuentro por zoom estuvimos poniendo el cuerpo en movimiento a través de la respiración.
Les dejo una propuesta nueva para seguir investigando!! 👇
BUENAS!!!
¿QUÉ TE PROPONEMOS DESDETEATROY
LITERATURA?
COMO ESTUVIMOS TRABAJANDO EN EL ZOOM EN LA
TRANSFORMACIÓN DEL OBJETO
A PARTIR DE LA ACCIÓN,
AHORA
LA PROPUESTA ES.......
CREAR TU PROPIO PERSONAJE
PODÉS INVENTARLE UN NOMBRE,
UNA HISTORIA,
¿DÓNDE ESTÁ?¿ESTÁ CON PERSONAS-SERES-ANIMALES? ¿QUÉ DESEA?
¿LO PODRÁ REALIZAR?
ANIMATE A EXPLORAR EL MUNDO DE LO POSIBLE !!!
*********************************************
¡Hola! ¿Cómo
están?
Somos las profes
Cami de Literatura y Meli dePlastica Bidi
y queremos
invitarlxs a que se animen a sumarse a
esta propuesta.
¡Solo necesitan
mucha imaginación, ganas de dibujar y algunos materiales como hojas, lápices de
colores, marcadores, crayones o lo que quieran para ponerle mucho color a sus
producciones!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario