B (7 AÑOS)

Semama del 25 al 29 de Octubre

 

Hola!! desde Epresión Corporal esta vez les invitamos a probar disociar el cuerpo.

 SIII


¿Como? Les dejo un video para que experimenten y si quieren pueden subir un video al padlet de ustedes disociando el cuerpo! 

Link del video: Clase de Expresión Corporal - YouTube

 

HASTA LA PROXIMA!



---------------------------------

Semana del 18/10 al 24/10

Hola a todxs ¿Cómo están? 

Soy Eduardo, Profe de Música, y en esta oportunidad les traigo una actividad con "MUSICOGRAMAS".

A través del dibujo y el movimiento, vas a experimentar la música desde otro lugar.
Vas a precisar también tres hojas, y una fibra o lápices de colores.

En el video a continuación, te muestro de qué se trata esta actividad:

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO!
 
...y en el link a continuación, podés descargar las plantillas y también el video de este
juego musical por separado:

Plantillas y video para descargar CLIC AQUÍ

...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.

Ojalá lo disfrutes y -si querés- podés invitar a jugar con vos a quienes quieras. 
Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.

*La música del video es Tritsch-Tratsch-Polka Op.214 del compositor Johann Strauss

...Hasta pronto!!
Profe Eduardo.

-------------------------------

Hola hola ¿cómo están? 
Desde Literatura lxs invitamos a leer un poema de Laura Devetach 
que nos estuvo inspirando en la escuela durante la Semana de las Artes 

UNA CAJA LLENA DE

Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.

Y saca, saca que saca
De mi caja llena de
Nos fuimos por esos mundos
Más verdes que no se qué.

Mi caja quedo vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.

Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.

Y busca, busca que busca
Para llenarla otra vez
Yo me voy por los caminos
Ahora le toca a usted.

Mi caja quedó vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.


Ahora, en base a este poema, lxs invitamos a escribir, dibujar, realizar un collage interviniendo una caja con la intención de contar quién soy/ quiénes somos JUNTOS/AS… ¿Qué recuerdos/ experiencias te gustaría compartir en ese fragmento de mundo que es tu caja? ¿Con qué parte de tu vida llenarías esta caja hoy?

Les dejamos esta versión muscalizada para que suene mientras trabajan:

Y la idea es que, una vez que la hayamos llenado con esa partecita de nuestro mundo, podamos regalarle esa caja a otra persona ¿Se animan? ¿Ya tienen a alguien en mente?

Te mostramos algunas de las producidas en la escuela










¡A llenar de recuerdos y vivencias la cajita!
Mandanos una foto al Padlet

¡Un abrazo grande!

"CINE MUDO"

Hola amigxs, soy Elena la profe de teatro👩!!!
¡Les traigo una propuesta sobre CINE MUDO🎦!
¿¿¿CONOCEN EL CINE MUDO??? 🎥
VERÁN UN POQUITO DE LA HISTORIA DEL CINE MUDo 
y una pequeña historia graciosa "doblada"







Les propongo que armen sus propias historias cortitas, que se filmen y las suban al padlet.
Ahhhhhhhhhhhhh 

y los más importante: DVIVIERTANSE MUCHOOOOOOOO


🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭

Semana del 04/10 al 08/10

 "EL PROPIO ESQUELETO"

Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL estuvimos jugando e investigando nuestro esqueleto. Quien le da estructura al cuerpo.


Invitamos a que se vuelvan detectives de sus esqueletos.

Les dejamos un video con la guía que se divide en tres momentos. 👇

Expresión Corporal "El propio esqueleto" - YouTube

¡Compartirnos en el padlet tu esqueleto! 

......................................................................................................................................................................
SEMANA DEL 27/9 AL 1/10

Libros de hechizos, palabras mágicas

Buenas buenas, personitas ¿cómo están? 
Esta semana en LITERATURA estuvimos leyendo 
El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos
 del escritor argentino Pablo Bernasconi. 



Pueden escuchar y ver el cuento en el siguiente enlace:

 Este cuento nos dejó pensando en todo la MAGIA que podemos encontrar en las pequeñas cosas cotidianas y en todo lo que nos rodea y, es más, a partir de eso...

 ¡se nos ocurrió escribir o dibujar nuestros propios libros mágicos! 

¿Qué se necesita para que aparezcan arcoiris instantáneamente? 
¿Cuáles serían las instrucciones para volar?
¿Cómo sería una máquina capaz de cambiar nuestros colores?
¿Con cuáles ingredientes se podría hacer una pócima para viajar el tiempo?
¿Cómo se vería? 

Para inspirarte un poco más te invitamos a ver algunas de las postales mágicas del dibujante argentino Gabi Rubí: 










Te invitamos a escribir o dibujar este pequeño libro que funcione como manual para brujas y magos y que tenga las invenciones, pócimas y hechizos que más te gusten.

¡Compartinos en el Padlet tus producciones, queremos ver mucha magia por ahí en estos días! 


¡Sale un abrazo mágico desde la pantalla hasta donde estés!

**************

COORDINANDO PALOS

¿Como están? Espero que muy bien. Esta semana, la Propuesta de Música consiste en aprender una canción muy sencilla y agregarle diferentes movimientos para luego coordinar todo. 
Les presento a mis ayudantes de lujo! AmandaRafa y Feli. Ojalá se diviertan mucho jugando y cantando! 


 Hasta la Próxima!
----------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 20/9 AL 24/09


 Musipropuesta 

Feliz Primavera y Feliz día del Estudiante!😎

Primero vamos a escuchar y a bailar el comienzo de la canción 
"Si viene del la tierra" de Canticuénticos.
 


Qué pasa con estas primeras frases con respecto a lo que sigue?
"Qué gran fiesta de colores, de sabores y sorpresas
si volvemos a comer lo que viene de la tierra" 

Cómo me muevo? 

Las partes de una misma música pueden variar de muchas formas:
de lento a rápido, o al revés... o de algo que no podamos acompañar con palmas,  a algo con un ritmo más marcado, etc.

 Te proponemos aprender la canción y modificar alguna parte que más te guste: cantándola más lento, alargando mucho una palabra, acelerarla, o
de la forma que quieras!



HASTA LA PRÓXIMA!!

--------------------------------------------------------------------------


Semana del 20/09 al 24/09 

MI MUNDO EN POP UP

¡Hola! Te proponemos que inventes tu propio mundo, tu propia ciudad, pero con otra dimensión.

Mirá para inspirarte obras de Xul Solar 



Mirá el trabajo que se hizo en la escuela





Mirá acá como hacerlo

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

semana del 13 al 17/9

Hola! como están? Desde el Área de plástica te proponemos crear 
locos retratos!!






Podes compartir tus producciones en el padlet de la escuela. 

La lluvia


Te invitamos a leer estos poemas y a escuchar/mirar el siguiente video poema titulado “La lluvia” de Arnaldo Antunes: 


https://www.youtube.com/watch?v=-wNHUtgS4KI&ab_channel=MicaelaBejarano 


¿cómo suena la lluvia? ¿con qué parte de tu cuerpo podés imitar ese sonido? ¿las palmas? ¿los dedos? ¿te animás a recorrer tu casa buscando elementos que suenen a lluvia? ¿una gotera? ¿en la cocina, hay algún objeto que, agitándolo, pueda sonar como ella?


Te proponemos luego de este pequeño recorrido por el cuerpo, por tu casa, que escribas un pequeño texto o poema contándonos sobre la percepción de esos sonidos que encontraste… 


¡También podés hacer un dibujo y subirlo a nuestro espacio compartido! 


de regalo mientras trabajas, esta canción!


https://www.youtube.com/watch?v=Yjb0t5EuUAE&ab_channel=Ser%C3%BAGir%C3%A1n-Topic


"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""




Viernes 03/09

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA lxs invitamos a disfrutar de una linda historia que trata sobre un personaje propio de esta estación del año: el INVIERNO 

Les dejamos el cuento "Don Fresquetede María Elena Walsh por aquí:



PROPUESTA: Ahora que ya conocen la historia de Don Fresquete, ¿se animan a armar y personalizar su propio muñeco de nieve? Pueden ponerle mucho abrigo y muchos colores para que resalten sobre su cuerpo blanco nieve.








Hasta la próxima!


*****************************************************
Miércoles 07/07
  
    Hoy Trabajamos con Cami de Literatura y Noe de Teatro. Inventamos mezclas de animales extrañas y divertidas

¿QUE HAY QUE HACER?

👉Leé o Escuchá el cuento "GatoPato y la Princesa MOnilda" de Maria Elena Walsh

Podés escucharlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BrFwA_8Vqb0&t=104s


A través de esta increíble historia del gatopato trabajamos con el cuerpo y la voz probando: cómo se movía y trasladaba, cómo hablaba y qué sonidos hacía, este animal mitad pato-mitad gato. 

👉 Inventá otra mezcla animal para jugar con el cuerpo y la voz. En la clase se nos ocurrieron un montón, te compartimos algunas: 
CABALLO + HORNERO
LEÓN + PERRO
OSO PANDA + FOCA
COCODRILLO + HIPOPOTAMO
VACA + CHANCHO

👉Ahora cuerpo a la obra! Jugá a trasladarte y hacer los sonidos de este nuevo animal inventado, podés imaginar uno nuevo o bien usar alguno de los que se les ocurrieron a tus compañerxs. 

👉 Compartinos tu creación en la carpeta de producciones de los miércoles, podés escribirlo, dibujarlo o mandarnos un video o foto para mostrarnos tu nuevo animal! 
Accedé a la carpeta para subir tu producción con el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/130Hp9ysWHfIKKc0nJiaezTt5i7rReln2?usp=sharing

¡HASTA LA PRÓXIMA!

*****************************************************************

Hola chicos y chicas, El viernes 14 de mayo, estuvimos poniendo el cuerpo en acción con todo lo que estamos trabajando en plástica bidi.

 

Nos acompañó la Profe Mecha de Teatro y nos pusimos en acción. Experimentando diferentes líneas dentro del espacio de la pantalla para crear nuestros movimientos.




                                      Les dejamos el video de referencia.

 

 


 

Les dejamos música para que improvisen y si quieren pueden registrar esas líneas con diferentes herramientas (fibras, marcadores, birome, pincel, etc.) en hojas.

                                       

https://youtu.be/0DDEAPZgy3k

 

https://youtu.be/0DDEAPZgy3k






***********************************************

Textura de otros mundos   

   En el encuentro del 2 de Julio de plástica Bidi, estuvimos viendo e imaginamos texturas de otros mundos.

  Imaginamos como son, su superficie, calidad de superficie, su textura, suave, áspera, porosa, volátil, su temperatura, colores, etc.

 

                           

                Dibujamos planetas e imaginamos su superficie, que textura tendrían…

Compartimos con los alumnos diferentes imágenes de las superficies de otros planetas y del nuestro (la tierra), Imaginamos como es, su textura.

Te propongo que a través de la técnica frottage le imprimas textura a tus mundos o al dibujo que te imagines. Podes explorar y encontrar texturas en superficies de una pared, el suelo, el tronco de un árbol, hojas de árboles, hilos, ¡¡¡lo que imagines!!!

 

¡¡¡En el siguiente video se explica la técnica frottage, para crear textura en papel, necesitas crayones o lápices, hoja y mucha imaginación!!!

¿Lo vemos?



 

                  

Si te gustó la experiencia , realiza tu frotagge, espero que lo subas en el siguiente enlace:

 

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1iZ4Dz98ovKu5kU9K8YmMRCfOC1A9UEUF





*******************************************


Miércoles 30 de junio

Hoy estuvimos trabajando con los 
profes Nicolás y Rosana en Música y Plástica bidi

Seguimos creando animales fantásticos, vimos algunos del libro Animalario universal del profesor Revillod

 

podés ver más páginas ACÁ

Y nos hicimos preguntas ¿Qué los hacen fantásticos? ¿Dónde vivirán? ¿Tendrán superpoderes?

Para crear el nuestro, escuchábamos sonidos de animales que nos inspiraban y además recurrimos al azar de una divertida ruleta que nos daba algunas palabras que nos ayudaban a crear con nuestra imaginación.

Probala acá, divertite  y seguí creando con quién quieras 😃





********************************************************************





acá te dejamos dos posibilidades de música para la actividad




 






https://drive.google.com/drive/folders/130Hp9ysWHfIKKc0nJiaezTt5i7rReln2?usp=sharing

Viernes 18 de Junio

Con las Profes Vito y Pato, de Expresión Corporal y Música, nos fuimos de viaje al espacio






Hacé click para escuchar las canciones!



Si te animas, podes compartirnos una foto o video de tu viaje al espacio!


Hasta la próxima!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Viernes 11 de Junio 



Tridi - Literatura 

En el encuentro de zoom, con las profes Cami y Fer estuvimos imaginando viajes a otros lugares para conocer nuevos mundos, nuevos espacios, nuevos seres o personas. 
Para esa travesía elegimos algunas cosas que nos gustan mucho (objetos, lugares, momentos, mascotas, personas favoritas, etc.) y las dibujamos en un barquito para llevarlas con nosotrxs en el viaje.



Mirá y escuchá esta hermosa canción que compartimos 




Los invitamos a que construyan un
barquito de papel , que nos lleve a otros mundos , que traslade momentos , recuerdos , lugares y mascotas 
Con esta imagen , te enseñamos
cómo . Podes hacer paso a paso tu barquito




Manos a la obra 



MIERCOLES 9 DE JUNIO

                                     LITERATURA                             TEATRO

En el encuentro de hoy las profes Cami y Noe seguimos investigando los opuestos. Jugando con las palabras y los cuerpos. 
Te invitamos a leer el Poema "contrarios"

Te proponemos las siguiente actividad
  1. Luego de leer el poema elegí un par de opuestos por ej: LENTO-RÁPIDO
  2. Pensá que cosa puede tener esa característica, diferente a la del POEMA: por ej: En el poema dice LENTO CAMINA MI ABUELO CON EL BASTÓN, RÁPIDO CORRO CON CON LOS AMIGOS JUGANDO AL BALÓN. ¿Qué otras cosas se te ocurren que puedan ser LENTO o RÁPIDO? ¡Inventa tus propios VERSOS con los opuesto que elijas!
  3. Probá pasar tus versos por el cuerpo, haciendo las acciones y movimientos que representen tus opuestos: por ej. ¿Cómo es caminar lento con un bastón? ¿Cómo correrías rápido jugando a la pelota? Proba todas las formas más divertidas que se te ocurran.
  4. Si querés compartí tus versos y pruebas corporales con nosotras. Subiendo una foto o video de tu producción a nuestra carpeta haciendo click en el siguiente link: PRODUCCIONES MIÉRCOLES TT: 

      https://drive.google.com/drive/folders/130Hp9ysWHfIKKc0nJiaezTt5i7rReln2?usp=sharing

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 VIERNES 4 DE JUNIO


PLÁSTICA BIDI EXPRESIÓN CORPORAL


Hoy, en el encuentro sincrónico, estuvimos moviéndonos con diferentes temperaturas.

Probamos desplazarnos y quedarnos quietos, ¿Cómo se sienten los cuerpos con las temperaturas? ¿Los músculos están igual en el frío que en el calor?

También jugamos a adivinar en qué entorno se movían lxs compañerxs

Y asociamos temperaturas y colores.


Te proponemos:


1-Dibujar el contorno de una silueta en movimiento. 

(Tené en cuenta que este ejemplo, esta quieto)


2-Decidir si está en un entorno frío o cálido.


3- Rellenar esa silueta con pedacitos de papeles de colores, que podes sacar de revistas.

Según la elección de la temperatura del entorno, utilizaremos colores fríos o cálidos


Acá te dejamos algunos ejemplos.




Podés compartirnos tus dibujos, subiéndolos a este link


Viernes 28 de mayo

Hoy en plástica tridi y literatura estuvimos produciendo un libro "pop up" con opuestos 

Primero escuchamos el mito del origen de las estaciones


En la primavera, los árboles reverdecen y todas las flores crecen llenando todo de colores y aromas
y
En el otoño, todas las hojas se caen de los árboles y predomina un solo color... el marrón

En verano hace muy calor 💥
Y
En invierno hace mucho frío

es POR ESO QUE ESTAS ESTACIONES SON OPUESTAS

primavera OPUESTA A OTOÑO

invierno OPUESTA A VERANO

PROPUESTA

Ahora los invitamos a crear dos dibujos con oposiciones

Por ejemplo: en un una hoja dibujamos un parque en primavera y en la otra un parque en otoño

¿Se animan a buscar y dibujar otras oposiciones? 

Vamos a necesitar dos hojas como las que les muestro acá


Esta imagen los va a ayudar a orientarse
¡solamente RECUERDEN Trabajar CON OPUESTOS!




Compartan sus producciones en este link



**********************************************

Miércoles 26 de mayo    PLÁSTICA BIDI Y EXPRESIÓN CORPORAL




Y el video que compartimos, para que te sigas inspirando






-------------------------------------------------------------------------------------------



Hola!

El Viernes 21/05 tuvimos el encuentro de Zoom con las Profes Vito Y Pato; de Expresión Corporal y Música.

Jugamos con esta canción;  le pusimos sonidos y  luego movimiento a las sílabas Tun - Gale


Con los que estuvieron presentes hicimos este ritmo cada vez que aparecia la palabra TUNGALE:
            

         TUN                                            GALE
                                              
Manos en las piernas                                                                                                     Aplauso



Ahora tenes  repetir estos sonidos cada vez que aparecen esas sílabas

Ahora ¿Se animan a ponerle movimientos a estas sílabas? En la clase inventaron un montón!


Otra idea es ponerle nuevos sonidos, golpeando 2  objetos diferentes.  
¿Te animás a tocarlos junto con la música?


Nos encantaría ver  un video de como realizaste esta propuesta! Si querés podes compartirlo en esta carpeta 



 
Hasta la próxima!


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola chicos y chicas

 El viernes 14 de mayo estuvimos poniendo el cuerpo en acción con todo lo que estamos trabajando en Plástica Bidi.

Nos acompañó la Profe Mecha de Teatro y nos pusimos en acción. Experimentando diferentes líneas dentro del espacio de la pantalla para crear nuestros movimientos.


Les dejamos el video de referencia  Hacé click acá


Les dejamos música para que improvisen y si quieren pueden registrar esas líneas con diferentes y herramientas en hojas.


Música


******************************************************


¡Hola! Desde Plástica Bidi y Literatura estuvimos trabajando con los acromático: blanco y negro.




 En el zoom hicimos dibujos sobre el mundo de "Otro" usando fibra/marcado NEGRO sobre hoja BLANCA




Ahora les proponemos 


Dibujar el mundo de Uno en una hoja negra con lápiz/crayón/témpera blanca


Te dejamos el cuento para que puedas inspirarte para crear tus dibujos


Cuento "Uno y Otro"





*************************************************************************










------------------------------------------------------------------------

¿Qué les proponemos desde Plástica Tridi  y Literatura

Lxs invitamos a confeccionar un LIBRO ACORDEÓN

En este video la profe FERNANDA les cuenta como se hace


Además les dejamos esta poesía para que se inspiren y puedan completar sus libros acordeones  con palabras rimadas y con partes de árboles o cosas del jardín. 

¡Pueden pensar rimas con las palabras: “flor”, “jardín”, “cielo” o las que quieran!






**********************************************************************

                                                            Holaaaaaa!!! como les va??


En el encuentro sincrónico del miércoles 28 de abril estuvimos explorando formas de llenar el espacio vacío, lo hicimos con nuestro cuerpo, entrando y saliendo de pantalla, y luego vimos los distintos tipos de líneas que existen, y probamos tomar esas distintas formas con nuestro cuerpo. Finalizamos con un dibujo de todas esas líneas que logramos incorporar a nuestro movimiento.


Aqui algo mas para continuar con ese trabajo....




..................................................................................................................................................

 HOLA!!! Somos las Profes Pato VITo

    ¿Qué les proponemos desde Música y  Expresión corporal?

En el zoom estuvimos trabajando con los trompos, su sonido y relación con el movimiento.... 

Les invitamos a que busquen ustedes esos sonidos de trompos:       

1er parte: 


2da parte:


        ¿Se animan a buscar sonidos de trompos locos?


  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué les propone PLÁSTICA BIDIMENSIONAL?

JUGANDO CON FORMAS, TAMAÑOS Y COLORES

Observemos estas imágenes...  



Hola, Chicos y chicas: Soy la Profe Meli de Plastica Bidi .

Se acuerdan del artista con el que trabajamos en el zoom que usa formas y colores, expresando con ello sensaciones muy diversas en el espectador observador? 

Se llama Kandinsky.

 Les propongo que ahora  jueguen con formas de diferentes tamaños y las ubiquen disponiéndolas sobre una hoja o cartón, utilizando los colores que tengan. donde se vea el recorrido y la diferencia de tamaño sobre el plano ( soporte , hoja).

Pueden elegir ubicarlas de  las más pequeñas a las más grandes o viceversa.

 Para ello necesitamos, papeles de colores, tijera, cartulinas de colores, plasticola, hoja.

¿Se animan a componer una imagen al estilo de Kandisky utilizando figuras geométricas de colores?!

Manos a la obra!!!

......................................................................................

......................................................................................


Hola! Somos Cami y Noe de 
Literatura y Teatro.
En el encuentro de hoy trabajamos y jugamos con poemas
llamados "Limericks" del libro 
ZOO LOCO de María Elena Walsh: Podés verlo haciendo CLIC ACÁ

En este video te compartimos una 
nueva propuesta

Hacé click 👉
ACÁ para escuchar la música de piano del compositor Liszt 
explorá tu gato pianista interior

¿Por qué la lechuza querrá bailar el Twist? 

Hacé click 👉 ACÁ y escuchá un tema de este Ritmo Musical. 
¡¡¡ Animate a bailarlo !!!


...........................................................................................................................................................


Hola chicxs aquí el profe Nico

 les deja una propuesta trabajada en el zoom


Esperamos sus devoluciones!!! Hasta la próxima 👊




....................................................................................................................................................



Como les contamos en el encuentro de inicio
la primer propuesta del año es invitarlxs a participar del proyecto 
PLANTAMOS MEMORIA.

En el flyer que les compartimos acá abajo está toda la info 
necesaria para que puedan formar parte de esta acción.

NO SE OLVIDEN DE REGISTRAR A TRAVÉS DE FOTOS O VIDEOS 
Y SUBIR A LAS REDES CON LOS HASHTAG  
  
#PLANTAMOSMEMORIA
#45AÑOSDELGOLPEGENOCIDA
#SON30MIL
#ESTETICA2PLANTAMEMORIA
#ESTETICASIEMBRAMEMORIA



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario