...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.
Ojalá lo disfrutes y -si querés- podés invitar a jugar con vos a quienes quieras. Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.
*La música del video es Tritsch-Tratsch-Polka Op.214 del compositor Johann Strauss
...Hasta pronto!! Profe Eduardo.
-------------------------------
Hola hola ¿cómo están?
Desde Literatura lxs invitamos a leer un poema de Laura Devetach
que nos estuvo inspirando en la escuela durante la Semana de las Artes
UNA CAJA LLENA DE
Con mi caja llena de Y silbando una canción Al andar por los caminos Sin querer me encontré con.
Y saca, saca que saca De mi caja llena de Nos fuimos por esos mundos Más verdes que no se qué.
Mi caja quedo vacía Como media del revés Por favor pónganle cosas Para que yo pueda ser La que tenía una caja Una caja llena de.
Con mi caja llena de Y silbando una canción Al andar por los caminos Sin querer me encontré con.
Y busca, busca que busca Para llenarla otra vez Yo me voy por los caminos Ahora le toca a usted.
Mi caja quedó vacía Como media del revés Por favor pónganle cosas Para que yo pueda ser La que tenía una caja Una caja llena de.
Ahora, en base a este poema, lxs invitamos a escribir, dibujar, realizar un collage interviniendo una caja con la intención de contar quién soy/ quiénes somos JUNTOS/AS… ¿Qué recuerdos/ experiencias te gustaría compartir en ese fragmento de mundo que es tu caja? ¿Con qué parte de tu vida llenarías esta caja hoy?
Les dejamos esta versión muscalizada para que suene mientras trabajan:
Y la idea es que, una vez que la hayamos llenado con esa partecita de nuestro mundo, podamos regalarle esa caja a otra persona ¿Se animan? ¿Ya tienen a alguien en mente?
Te mostramos algunas de las producidas en la escuela
¡A llenar de recuerdos y vivencias la cajita!
Mandanos una foto al Padlet
¡Un abrazo grande!
"CINE MUDO"
Hola amigxs, soy Elena la profe de teatro👩!!!
¡Les traigo una propuesta sobre CINE MUDO🎦!
¿¿¿CONOCEN EL CINE MUDO??? 🎥
VERÁN UN POQUITO DE LA HISTORIA DEL CINE MUDo
y una pequeña historia graciosa "doblada"
Les propongo que armen sus propias historias cortitas, que se filmen y las suban al padlet.
Ahhhhhhhhhhhhh
y los más importante: DVIVIERTANSE MUCHOOOOOOOO
🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭
Semana del 04/10 al 08/10
"EL PROPIO ESQUELETO"
Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL
estuvimos jugando e investigando nuestro esqueleto. Quien le da estructura al cuerpo.
Invitamos a que se vuelvan detectives de
sus esqueletos.
Les dejamos un video con la guía que se
divide en tres momentos. 👇
Este cuento nos dejó pensando en todo la MAGIA que podemos encontrar en las pequeñas cosas cotidianas y en todo lo que nos rodea y, es más, a partir de eso...
¡se nos ocurrió escribir o dibujar nuestros propios libros mágicos!
¿Qué se necesita para que aparezcan arcoiris instantáneamente?
¿Cuáles serían las instrucciones para volar?
¿Cómo sería una máquina capaz de cambiar nuestros colores?
¿Con cuáles ingredientes se podría hacer una pócima para viajar el tiempo?
¿Cómo se vería?
Para inspirarte un poco más te invitamos a ver algunas de las postales mágicas del dibujante argentino Gabi Rubí:
Te invitamos a escribir o dibujar este pequeño libro que funcione como manual para brujas y magos y que tenga las invenciones, pócimas y hechizos que más te gusten.
¡Compartinos en el Padlet tus producciones, queremos ver mucha magia por ahí en estos días!
¡Sale un abrazo mágico desde la pantalla hasta donde estés!
**************
COORDINANDO PALOS
¿Como están? Espero que muy bien. Esta semana, la Propuesta de Música consiste en aprender una canción muy sencilla y agregarle diferentes movimientos para luego coordinar todo.
Les presento a mis ayudantes de lujo! Amanda, Rafa y Feli. Ojalá se diviertan mucho jugando y cantando!
¿cómo suena la lluvia? ¿con qué parte de tu cuerpo podés imitar ese sonido? ¿las palmas? ¿los dedos? ¿te animás a recorrer tu casa buscando elementos que suenen a lluvia? ¿una gotera? ¿en la cocina, hay algún objeto que, agitándolo, pueda sonar como ella?
Te proponemos luego de este pequeño recorrido por el cuerpo, por tu casa, que escribas un pequeño texto o poema contándonos sobre la percepción de esos sonidos que encontraste…
¡También podés hacer un dibujo y subirlo a nuestro espacio compartido!
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA lxs invitamos a disfrutar de una linda historia que tratasobre un personaje propio de esta estación del año: elINVIERNO
Les dejamos el cuento "Don Fresquete" de María Elena Walsh por aquí:
PROPUESTA: Ahora que ya conocen la historia de Don Fresquete, ¿se animan a armar y personalizar su propio muñeco de nieve? Pueden ponerle mucho abrigo y muchos colores para que resalten sobre su cuerpo blanco nieve.
A través de esta increíble historia delgatopato trabajamos con el cuerpo y la vozprobando:cómo se movía y trasladaba, cómo hablaba y qué sonidos hacía, este animal mitad pato-mitad gato.
👉 Inventá otra mezcla animal para jugar con el cuerpo y la voz. En la clase se nos ocurrieron un montón, te compartimos algunas:
CABALLO + HORNERO
LEÓN + PERRO
OSO PANDA + FOCA
COCODRILLO + HIPOPOTAMO
VACA + CHANCHO
👉Ahora cuerpo a la obra! Jugá a trasladarte y hacer los sonidos de este nuevo animal inventado, podés imaginar uno nuevo o bien usar alguno de los que se les ocurrieron a tus compañerxs.
👉 Compartinos tu creación en la carpeta de producciones de los miércoles, podés escribirlo, dibujarlo o mandarnos un video o foto para mostrarnos tu nuevo animal!
Hola chicos y chicas,El viernes 14 de mayo, estuvimos poniendo el cuerpo en acción con todo lo que estamos trabajando en plástica bidi.
Nos acompañó la Profe Mecha de Teatro y nos pusimos en acción. Experimentando diferentes líneas dentro del espacio de la pantalla para crear nuestros movimientos.
Les dejamos el video de referencia.
Les dejamos música para que improvisen y si quieren pueden registrar esas líneas con diferentes herramientas (fibras, marcadores, birome, pincel, etc.) en hojas.
En el encuentro del 2 de Julio de plástica
Bidi, estuvimos viendo e imaginamos texturas de otros mundos.
Imaginamos como son, su superficie, calidad de
superficie, su textura, suave, áspera, porosa, volátil, su temperatura,
colores, etc.
Dibujamos planetas e imaginamos su
superficie, que textura tendrían…
Compartimos con
los alumnos diferentes imágenes de las superficies de otros planetas y del
nuestro (la tierra), Imaginamos como es, su textura.
Te propongo que
a través de la técnica frottage le imprimas textura a tus mundos o al dibujo
que te imagines. Podes explorar y encontrar texturas en superficies de una
pared, el suelo, el tronco de un árbol, hojas de árboles, hilos, ¡¡¡lo que
imagines!!!
¡¡¡En el
siguiente video se explica la técnica frottage, para crear textura en papel, necesitas
crayones o lápices, hoja y mucha imaginación!!!
¿Lo vemos?
Si te gustó la
experiencia , realiza tu frotagge, espero que lo subas en el siguiente enlace:
Y nos hicimos preguntas ¿Qué los hacen fantásticos? ¿Dónde vivirán? ¿Tendrán superpoderes?
Para crear el nuestro, escuchábamos sonidos de animales que nos inspiraban y además recurrimos al azar de una divertida ruleta que nos daba algunas palabras que nos ayudaban a crear con nuestra imaginación.
Probala acá, divertite y seguí creando con quién quieras 😃
En el encuentro de zoom, con las profes Cami y Fer estuvimos imaginando viajes a otros lugares para conocer nuevos mundos, nuevos espacios, nuevos seres o personas.
Para esa travesía elegimos algunas cosas que nos gustan mucho (objetos, lugares, momentos, mascotas, personas favoritas, etc.) y las dibujamos en un barquito para llevarlas con nosotrxs en el viaje.
Mirá y escuchá esta hermosa canción que compartimos
Los invitamos a que construyan un barquito de papel , que nos lleve a otros mundos , que traslade momentos , recuerdos , lugares y mascotas Con esta imagen , te enseñamos cómo . Podes hacer paso a paso tu barquito
Manos a la obra
MIERCOLES 9 DE JUNIO
LITERATURATEATRO
En el encuentro de hoy las profes Cami y Noe seguimos investigando los opuestos. Jugando con las palabras y los cuerpos.
Te invitamos a leer el Poema"contrarios"
Te proponemos las siguiente actividad
Luego de leer el poema elegí un par de opuestos por ej: LENTO-RÁPIDO
Pensá que cosa puede tener esa característica, diferente a la del POEMA: por ej: En el poema dice LENTO CAMINA MI ABUELO CON EL BASTÓN, RÁPIDO CORRO CON CON LOS AMIGOS JUGANDO AL BALÓN. ¿Qué otras cosas se te ocurren que puedan ser LENTO o RÁPIDO? ¡Inventa tus propios VERSOS con los opuesto que elijas!
Probá pasar tus versos por el cuerpo, haciendo las acciones y movimientos que representen tus opuestos: por ej. ¿Cómo es caminar lento con un bastón? ¿Cómo correrías rápido jugando a la pelota? Proba todas las formas más divertidas que se te ocurran.
Si querés compartí tus versos y pruebas corporales con nosotras. Subiendo una foto o video de tu producción a nuestra carpeta haciendo click en el siguiente link: PRODUCCIONES MIÉRCOLES TT:
El viernes 14 de mayo estuvimos poniendo el cuerpo en acción con todo lo
que estamos trabajando en Plástica Bidi.
Nos acompañó la Profe Mecha de Teatro y nos pusimos en acción. Experimentando diferentes líneas dentro del espacio de la pantalla para crear nuestros movimientos.
Además les dejamos esta poesía para que se inspiren y puedan
completar sus libros acordeones con palabras rimadas y con partes de
árboles o cosas del jardín.
¡Pueden pensar rimas con las palabras: “flor”, “jardín”,
“cielo” o las que quieran!
En el encuentro sincrónico del miércoles 28 de abril estuvimos explorando formas de llenar el espacio vacío, lo hicimos con nuestro cuerpo, entrando y saliendo de pantalla, y luego vimos los distintos tipos de líneas que existen, y probamos tomar esas distintas formas con nuestro cuerpo. Finalizamos con un dibujo de todas esas líneas que logramos incorporar a nuestro movimiento.
Hola, Chicos y chicas: Soy la Profe Meli de Plastica Bidi .
Se acuerdan del artista con el que trabajamos en el zoom que usa formas y colores, expresando con ello sensaciones muy diversas en el espectador observador?
Se llama Kandinsky.
Les propongo que ahora jueguen con formas de diferentes tamaños y las ubiquen disponiéndolas sobre una hoja o cartón, utilizando los colores que tengan. donde se vea el recorrido y la diferencia de tamaño sobre el plano ( soporte , hoja).
Pueden elegir ubicarlas de las más pequeñas a las más grandes o viceversa.
Para ello necesitamos, papeles de colores, tijera, cartulinas de colores, plasticola, hoja.
¿Se animan a componer una imagen al estilo de Kandisky utilizando figuras geométricas de colores?!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario