Semama del 25 al 29 de Octubre
Hola!!
desde Epresión Corporal esta vez les invitamos a probar disociar el cuerpo.
SIII
¿Como?
Les dejo un video para que experimenten y si quieren pueden subir un video al
padlet de ustedes disociando el cuerpo!
Link
del video: Clase de Expresión Corporal -
YouTube
HASTA LA PROXIMA!!
todo sobre la nada...
aquí el registro de imágenes y librito
0bservamos el universo de Mirò
Te invito a observar las imágenes de este artista.
Como veces anteriores esta vez les propongo recordar a este pintor Español muy interesante, que creó su universo propio habitando el espacio plástico con líneas y formas, utilizando colores primarios y secundarios. El punto, la línea, los colores planos y estridentes.
Te propongo que armes tu propia composición habitando el espacio de la hoja , soporte que elijas.(Para ello podes utilizar papeles de colores, lápices, marcadores, tempera , etc.).
Nos gustaría ver tu producción en el Padlet de la escuela. ¡¡¡Las esperamos!!!
CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO!
juego musical por separado:
Plantillas y video para descargar CLIC AQUÍ
...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.
Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.
Profe Eduardo.
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.
Y saca, saca que saca
De mi caja llena de
Nos fuimos por esos mundos
Más verdes que no se qué.
Mi caja quedo vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.
Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.
Y busca, busca que busca
Para llenarla otra vez
Yo me voy por los caminos
Ahora le toca a usted.
Mi caja quedó vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.
🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭
Semana del 04/10 al 08/10
SOMBRAS DISFRAZADAS
¡Hola a todxs! En esta oportunidad trabajaremos con siluetas proyectadas.
Necesitaremos: una
lámpara, hojas (blancas, hojas de diario, afiche o hojas que estén usadas),
cinta para pegar la hoja a la pared, cosas para disfrazarnos y cambiar nuestra
silueta, lápices, pinturas, cualquier material generar textura en el papel y
revistas para collage.
Primero pegaremos
hojas en la pared, tienen que ser lo suficientemente grande como para contener
nuestra sombra de cuerpo entero, pueden pegar más de una. Colocarán la lámpara
apuntando a la pared para poder proyectar la sombra sobre la hoja.
Tomaremos
cualquier elemento para disfrazarnos y cambiar nuestra silueta, podemos
inventar cuernos, garras, orejas, colas de animal, capas, bastones, etc. y posaremos
frente a la lámpara quedándonos quietitos por un momento. En el siguiente paso
pediremos ayuda a alguien para que copie el contorno de nuestra silueta con un
fibrón.
Por último,
intervendremos esa silueta, le agregaremos rostro, extremidades y detalles.
Pueden pintarla y agregarle materiales con textura para que cambie el relieve,
cortar partes de rostros de una revista para hacer las expresiones, agregarle
papeles de colores, etc. Jueguen con los materiales y la imagen!
.................................................................................................
"EL PROPIO ESQUELETO"
Hola! Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL estuvimos jugando e investigando nuestro esqueleto. Quien le da estructura al cuerpo.
Les dejamos un video con la guía que se
divide en tres momentos. 👇
Expresión Corporal "El propio
esqueleto" - YouTube
¡Compartí en nuestro padlet tu esqueleto!
*********************************
La lluvia
Te invitamos a leer estos poemas y a escuchar/mirar el siguiente video poema titulado “La lluvia” de Arnaldo Antunes:
https://www.youtube.com/watch?v=-wNHUtgS4KI&ab_channel=MicaelaBejarano
¿cómo suena la lluvia? ¿con qué parte de tu cuerpo podés imitar ese sonido? ¿las palmas? ¿los dedos? ¿te animás a recorrer tu casa buscando elementos que suenen a lluvia? ¿una gotera? ¿en la cocina, hay algún objeto que, agitándolo, pueda sonar como ella?
Te proponemos luego de este pequeño recorrido por el cuerpo, por tu casa, que escribas un pequeño texto o poema contándonos sobre la percepción de esos sonidos que encontraste…
¡También podés hacer un dibujo y subirlo a nuestro espacio compartido!
de regalo mientras trabajas, esta canción!
https://www.youtube.com/watch?v=Yjb0t5EuUAE&ab_channel=Ser%C3%BAGir%C3%A1n-Topic
Viernes 03/09
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA les traemos esta propuesta acorde al mes de la primavera.
A la cultura griega le gustaba mucho crear mitos de origen, por eso, por ejemplo, inventaron este mito sobre las estaciones del año que queremos compartir con ustedes. ¡Esperamos que lo disfruten mucho y que se animen a hacer la actividad que les proponemos en el video!
*******************************************************************************************************************
Jueves 15/07
En el zoom de hoy, aprovechamos la idea de pausa que nos propone el receso invernal y frenamos todxs juntxs a mirar todo lo compartido y producido en la Escuela de Estética hasta el momento.
Sus compañeras y compañeros contaron qué es lo que más disfrutan de las propuestas y compartimos un momento hermoso de charla y escucha.
Para despedirnos, nos fuimos haciendo percusión corporal, algo que ya habíamos trabajado y que vimos que les gustó mucho.
Les dejamos este video con el paso a paso PARA que sigan poniéndole el cuerpo a la música
jueves 8 de julio
cuerpos como ventanas
Hola! ¿cómo están?
En la clase de hoy entre plástica tridi y literatura queremos proponerles
seguir trabajando con ventanas pero de una forma especial…
Necesitaremos: dos hojas gruesas como la cartulina, tijera y colores para dibujar y pintar.
Les compartimos e invitamos a leer los siguientes poemas de Franco Rivero …
¿cómo nos habla del cuerpo?
¿cuánto puede tener adentro un cuerpo?
Los invitamos a dibujar la silueta de su cuerpo en una hoja, lo suficientemente grande para poder recortar una ventanita dentro de la misma. A través de esa ventanita veremos el interior de su cuerpo, ¿que habita ahí? Recuerdos, colores y texturas? Juguetes o mascotas? ¿Sensaciones y golosinas? ¿Qué nos forma en nuestro interior? Trabajemos con la memoria sensible
Esos elementos que habitan en nuestro interior los dibujaremos en una segunda hoja que colocaremos por detrás de la silueta, tengan en cuenta que deben ser del tamaño de la ventana ya que los veremos a través de la misma
¿tenemos aire? ¿fuego? ¿agua? ¿flores? ¿juguetes?
¿grillos? ¿qué sonidos?
Si les gustó esta actividad y quieren hacerla les compartimos este link para volcar fotos de sus producciones
https://drive.google.com/drive/folders/15wgIPfxaatwtT_CQYk8xXDhJy-Dcge9U?usp=sharing
Martes 15 de junio.
Plástica Tridi y Literatura
En esta clase de plástica tridimensional y literatura les proponemos leer los siguientes poemas…
¿porque los elegimos?
¿de qué nos hablan?
Vamos a generar ventanas transformables, que,
como el clima, modifican y hacen mutar lo que
encontramos en el interior…
¿se animan? acá algunos ejemplos...
¿qué se esconde dentro del tiempo?
Si tienen ganas pueden compartir sus ventanas con secretos en el siguiente link…
https://drive.google.com/drive/folders/16YpIbl50S3Sx39ZSyH5olPZEMaL47Ioj?usp=sharing
Jueves 10 de junio
TALLER DE LITERATURA y plástica tridi
¿Cómo están?
Hoy les proponemos leer algunos inventos del libro de Pablo Bernasconi…
El sueño del Pequeño Capitan Arsenio…
Link acá para acceder al libro!
https://drive.google.com/file/d/1PYRCb85OShTKKtm6Ge5ORKhvfmy7Siyh/view?usp=sharing
Así como el capitán Arsenio diseño con muchos detalles
sus inventos les invitamos a ustedes a crear sus propias máquinas imaginarias.
Para ello tomaremos una hoja en blanco y dibujaremos
nuestro objeto novedoso desde dos puntos de vista,
puede ser de arriba de abajo, en diagonal, de costado o del frente.
Pondrán mucho empeño en diseñar los detalles de
esa maquinaria, pueden anotar palabras que sirvan
como guía para comprender cómo funciona y qué
partes componen el invento.
Naveguen en su imaginación buscando las piezas
necesarias para armar ese objeto original, para poder
crearlo pueden recorrer su casa y ver qué necesidades
están insatisfechas.
¿Qué actividad del hogar que no les gusta
puede realizar esa máquina?
¿Cuántas piezas tiene?
¿De qué color es?
¿Qué material la compone?
En esta carpeta pueden compartir sus producciones!
https://drive.google.com/drive/folders/15wgIPfxaatwtT_CQYk8xXDhJy-Dcge9U?usp=sharing
................................................................................................
Hola chicxs
SOMOS NICO Y SOFI
lES Proponemos seguir trabajando con las estructuras
encastradas
ALGUNAS IMáGENES DE REFERENCIA:
paso a paso del armado:
1. Primero cortaremos dos círculos de igual tamaño y haremos un corte desde el medio hasta el borde para poder encastrar las dos piezas.
2. Luego en cada uno de los cuatro espacios que se forman dibujarán un rostro con sus respectivas expresiones y colores. Pueden sumarle mas piezas tridimensionales cortadas en cartón para formar la boca, ojos, cejas, nariz, etc.
3. Por último, pueden hacerle un agujerito en la parte superior y pasarle un hilo para colgarlo o clavarle un palito de brochette por abajo.
Aquí les dejamos el link para subir el material:
https://drive.google.com/drive/folders/16YpIbl50S3Sx39ZSyH5olPZEMaL47Ioj?usp=sharing
![]() |
Hoy trabajamos con algunos trabalenguas…
Les dejamos por acá para leerlos en voz alta… ¿se animan?
¿Conocen otros? ¿se animan a armar alguno con su nombre?
¿Cómo suena?
Les proponemos volver estas palabras VOLUMEN...
Para eso vamos a escribir nuestro trabalenguas en
forma de espiral para luego cortarlo en el borde,
luego vamos a pegar un extremo en un lado de la hoja
y el otro extremo del otro lado, como resultado
cuando abrimos la hoja encontraremos
que nuestro trabalenguas ha tomado volumen!
Aquí un mini tutorial... 👇
Algunos trabalenguas de la clase!😻
De Uli XD para todos: 03:17 PM
el pez y el perro son amigos de pedro
el perrero de la perrería de piedras
De mí para todos: 03:18 PM
camarero desencamaronemelo
juan
De Julieta para todos: 03:19 PM
gati gati guai si no estas conmigo
black yo me muero de verdad
👆🏻
👆🏻
De Sofiiiiii para todos: 03:20 PM
permiso digo un petizo comiendo un
chorizo en la ciudad de veriso el domingo
cuando se casó peringo con dos mellisos
frente al piso, tomando un vino,
talando un pino Con su tío alvino
De Uli XD para todos: 03:22 PM
un pirata piratea juegos de
piratas para su hijo el pirata
más temido de los mares piratas
De ada para todos: 03:23 PM
UN TRAMPOSO TROPEZÓ
CON UNA TRAMPA POBRE
TRAMPOSO SU TROMPA
QUEDO COMO UNA TROMPETA
De Julieta para todos: 03:23 PM
mi perro no para de ladrar
ladra y ladra y yo
no puedo cantar
De Lucia para todos: 03:25 PM
poco a poco como
un cono de zapallo y limón
mi perro se lo come
y pone cara de limon
De Carolina para todos: 03:37 PM
Caracol acaramelado
yo me muero
si no estoy a tu lado
💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥
¿Cómo están?
En este encuentro de literatura y plástica tridi leemos el libro " Donde viven los monstruos" de Maurice Sendak y creamos personajes irreales a partir de sombras proyectadas.
👉 Para acceder al libro: click ACA
Para esta actividad necesitarán: objetos cotidianos de cualquier clase (cajas, elementos de cocina, herramientas, latas, adornos, etc.) una lámpara, hoja más grande que una A4, lápiz de dibujo, pinturitas y mucha imaginación.
Primero escucharemos/ leeremos con mucha atención el cuento “Donde viven los monstruos” para así entrar en su mundo fantástico…
Con la historia flotando en nuestra mente, haremos un montículo de cosas sobre la mesa y colocaremos una lámpara que ilumine por detrás para proyectar la sombras de las mismas.
En el lugar donde se proyecten las sombras apoyaremos una hoja en blanco y dibujaremos su silueta. Miraremos esa silueta con detenimiento para ver qué forma monstruosa emerge de la misma y comenzaremos a crear nuestra criatura.
¿Qué rostro tiene? ¿cómo es su cuerpo? ¿tiene múltiples extremidades? ¿su piel es peluda o escamosa?
¡registro de la clase!
********************************************************************************
✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋
*******************************************
Propuesta de Literatura y Música
¿Qué otras cosas mágicas podríamos hacer con la música?
Propuesta de Literatura y Plástica TRIDI
Ventanas para construir mundos…
Les proponemos observar y leer la siguiente antología…
CLIK 👉ACÁ
¿Les gustó algún fragmento en particular?
A nosotras nos gustó el siguiente poema de Maria Cristina Ramos…
¿Se animan a describir y luego ilustrar qué miran ustedes por las ventanas de sus casas?
¿Qué les gustaría mirar?
registro de bitácora de nuestro encuentro x zoom
¿Cómo están?
¿Se animan a escribir todo lo que abrirían con su llave? ¿y si dibujamos alguna de esas aperturas?
¡Estén atentxs que vamos a volver sobre esta historia!
1. Explorar libremente escuchando atentamente las
diferencias sonoras.
2. Armar un set de percusión con dichos objetos.
3. Tocar "encima" de una canción a elección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario